martes, 5 de julio de 2016

8 ALIMENTOS PARA CUIDAR TU PIEL



El mes pasado ya os hablamos de como preparar la piel para recibir el verano. Hoy os queremos ampliar la información sobre que alimentos os ayudan a cuidar mejor vuestra piel y darle un aspecto más saludable:

8 ALIMENTOS PARA CUIDAR TU PIEL(*)
1. AGUA
La hidratación es clave para la piel, si no tendrá un aspecto apagado y estará áspera y tirante. Es imprescindible tomar dos litros de agua al día.
2. TOMATE
Tiene propiedades antioxidantes por su alta concentración en licopeno, que neutraliza la acción de los radicales libres sobre nuestras células. Además, ayuda a filtrar la radiación solar y prevenir daños en la piel.
3. PLÁTANO
Entre otros minerales, tiene zinc, un antioxidante que mejora la renovación celular cutánea y tonifica la piel. Además, es rico en potasio y regula el equilibrio de líquido corporal.
4. PESCADO AZUL
Pescados como el atún, la anchoa, el verdel o la sardina son las principales fuentes de ácido graso omega 3 que evita el envejecimiento prematuro de la piel. Permite una mayor permeabilidad de las membranas y, por tanto, un mejor funcionamiento celular.
5. VERDURAS ANARANJADAS
La zanahoria destaca sobre otras hortalizas por su riqueza en beta-caroteno que, dentro del cuerpo, se transforma en vitamina A. Ayuda a reparar los tejidos y tiene propiedades fotoprotectoras por lo que se recomienda su consumo antes de exponerse al sol.
La calabaza es una fuente similar de beta-caroteno.
6. FRUTOS SECOS
Las almendras, las nueces y los pistachos contribuyen a reducir la oxidación celular y proporcionan elasticidad. Son fuente de coenzima Q10. Además, un puñado de avellanas cada día es una de las mejores fuentes de vitamina E para nuestro cuerpo y nos ayudará a nutrir la piel y protegernos del sol.
7. CHOCOLATE NEGRO AMARGO
Por su contenido en flavonoides, es un potente antioxidante y ayuda a enlentecer el proceso de envejecimiento porque detiene la acción de los radicales libres. Además, mejora el tono y la suavidad de la piel.
8. ACEITE DE OLIVA
Es una excelente alternativa para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel debido a sus ácidos grasos naturales y su aporte en vitamina E, que protegen frente al estrés oxidativo. Además, ayuda a mantener la elasticidad natural de la piel.


(*):Texto extraído de:
http://www.sorianatural.es/es/soria-natural/publicaciones/P1020/0/0/8-alimentos-para-cuidar-tu-piel


No olvides visitar nuestra Tienda Virtual y seguirnos en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario