martes, 12 de julio de 2016

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA, UN BENEFICIO PARA TU SALUD


ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA, UN BENEFICIO PARA TU SALUD

En este artículo os queremos hablar sobre los beneficios que tiene la alimentación ecológica en todos nosotros.

Los alimentos ecológicos se obtienen a partir de la producción ecológica. Tienen unos marcados efectos positivos sobre la calidad final de los alimentos, por un lado se disminuye la contaminación por sustancias nocivas, como herbicidas químicos para eliminar las malas hierbas u hormonas del crecimiento para favorecer el crecimiento de los animales, y por otro lado tienen una relación directa sobre la composición nutricional y equilibrada de los alimentos.

Los procedimientos utilizados en la producción ecológica se encaminan a la obtención de productos de máxima calidad, más naturales y auténticos, con sabores atractivos y con los mismos beneficios nutricionales que los obtenidos por métodos convencionales.

Los alimentos ecológicos están producidos bajo los mismos requisitos de seguridad alimentaria que los de producción convencional o intensiva, por lo que son totalmente seguros, la diferencia radica en que en vez de usar recursos como los pesticidas de síntesis para luchar contra las plagas o las malas hierbas, se priman las rotaciones de cultivos y se seleccionan variedades resistentes para evitar problemas. Además, en vez de usar conservantes y potenciadores de sabores, los productores ecológicos tratan de vender el producto lo más fresco posible, recurriendo a producciones de temporada.

Los alimentos ecológicos tendrán unas consecuencias positivas sobre la salud porque en el proceso de producción se garantiza la ausencia de residuos químicos. La calidad de los productos ecológicos es mayor que las de los productos convencionales. Son más naturales y seguros, con lo que tienen menor probabilidad de provocar alergias, intoxicaciones y otros trastornos. Su aporte nutricional es más completo; contienen mayor concentración en proteínas, mayor contenido en minerales y mayor nivel de sustancias antioxidantes. Por lo tanto contribuyen a mejorar las defensas y la resistencia contra las enfermedades.

Desde aquí queremos animaros a que consumáis productos ecológicos y naturales, no solo son un beneficio para vuestra salud, si no que también ayudan a conservar el medio ambiente.

No olvides visitar nuestra tienda virtual y seguirnos en Facebook.


REFERENCIAS

- FOLLETO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA. 2009. Conoce y Vive la Agricultura Ecológica. Edita Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Secretaría General Técnica, Centro de Publicaciones.
- GARCÍA, D.; SANTIAGO, M.T. 2011. Alimentos Ecológicos, Alimentación Sana. Daniel García Quijano. 108pp.
- RAIGÓN, M.D. 2008. Alimentos Ecológicos, Calidad y Salud. Junta de Andalucía. Consejería de Agricultura y Pesca. Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE). 192pp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario